El partido Voluntad Popular planteó una discusión para “acordar una sucesión” en caso de que gane las primarias uno de los candidatos inhabilitados para ejercer cargos públicos, entre ellos su aspirante, Freddy Superlano.
El exdiputado y miembro de la formación opositora, Lawrence Castro, indicó en una conferencia de prensa, la necesidad de “un mecanismo amplio que permita acordar una sucesión” si gana las internas un aspirante inhabilitado, ya que estaría bloqueado para presentar su candidatura a las presidenciales.
Lea también: Roberto Enríquez: Es fundamental cerrar el BCV para que el próximo gobierno reconstruya la economía
“No podemos arriesgarnos a dejar al pueblo de Venezuela sin opción, y esto amerita una discusión (…) para el diseño de una estrategia y también el desprendimiento (…) para lograr la victoria”, expresó el político, quien aseveró que el partido “va a avanzar en concretar una opción ganadora, victoriosa y fuerte” que derrote al oficialismo en las presidenciales de 2024.
Castro señaló que el partido propondrá ante la opositora Plataforma Unitaria una “discusión para definir”, de manera “técnica” y “clara”, el establecimiento de “mecanismos que permitan dar al pueblo de Venezuela la certidumbre de tener la mejor opción para el 2024”.
Hasta el momento, se conoce la inhabilitación de Superlano, Henrique Capriles y María Corina Mac