¿Por qué se hunden las vías en Venezuela en medio de la temporada de lluvias?

YouTube video
Socavón en Macaracuay, Caracas. Foto: Cortesía

La temporada de lluvias en Venezuela ha causado estragos de todo tipo a lo largo y ancho del territorio nacional. El pasado miércoles, se tuvo que restringir el acceso vial a la principal autopista de Caracas y una avenida por grandes huecos que se generaron tras las fuertes precipitaciones. El expresidente de Hidrocapital, José María de Viana, aseguró que esto ocurre por la obstrucción de los drenajes de agua.

En entrevista con Maryorie González para el programa Buenos Días de VPItv, el ingeniero civil precisó que en estos casos como los de la autopista Francisco Fajardo “el agua arrastró la base del pavimento y generó el hundimiento”.

Lea también:   Tiziana Polesel advirtió que reapertura fronteriza no será a “la velocidad que muchos quisieran”

“Los drenajes de la autopista están obstruidos desde hace mucho tiempo”, indicó de Viana, mientras aseguraba que “los equipos de mantenimiento se han descapitalizado. No tienen las herramientas adecuadas”.

“Los sistemas de drenaje deben recibir mantenimiento. Cuando llueve, los conductos están obstruidos”, dijo. El experto añadió que este tipo de incidentes debe ser estudiado por personal competente para que no vuelva a ocurrir.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik