Search
Close this search box.

Mientras haya gente que quiera validar tienen que estar las mesas abiertas

Mientras haya gente que quiera validar, tienen que estar las mesas abiertas”, exigió este viernes el diputado Tomás Guanipa a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, quien informó que los centros de validación cerrarán a las 4 de la tarde.

“Queremos exigir al CNE que cumpla la palabra empeñada. A la señora Socorro Hernández que entienda que ellos se comprometieron con nosotros a que el último día las mesas iban a estar abiertas mientras hubiese gente en la cola”, denunció el parlamentario desde la sede del ente electoral en Plaza Venezuela, donde el proceso de validación de firmas fue suspendido al mediodía (por almuerzo) pese a que se había acordado, igualmente, que este día trabajarían corrido.

Guanipa recordó, en primer lugar, que ha sido el mismo CNE el que ha establecido el precedente en los procesos electorales de mantener abiertos los centros mientras haya gente esperando en las colas. “Y en segundo lugar, porque ese es el compromiso que ellos hicieron con los representantes de la Unidad en todas las rondas de conversaciones”, aseguró.

“Ellos dijeron que hoy lo iban a anunciar. Aquí está la gente haciendo cola y nadie se va a mover hasta poder validar”, advirtió.

“Hoy la movilización ha sido mayor. Por ser un día feriado, es evidente que la gente decidió venir a validar sus firmas. Las colas que estamos viendo en todos los sitios son increíbles, mucho más del doble que cualquiera de los días anteriores”, aseguró.

“La gente tiene derecho a validar y a expresar su voluntad”, dijo.

“Hoy, de nuevo, hemos ganado una nueva batalla. Así como se ganó la Batalla de Carabobo por nuestra libertad, hoy esta batalla la están ganando los venezolanos. Derrotamos al gobierno nacional, derrotamos al CNE”, agregó.

“Les pedimos que no sigan aplicando la operación morrocoy y que permitan que todos los venezolanos validen porque para eso está el Consejo Nacional Electoral, para facilitar el ejercicio democrático y ciudadano de todos los venezolanos”, concluyó.

Con Información de Nota de Prensa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik