Luis Pedro España: “Con una estabilización político-institucional, la perspectiva de los jóvenes puede cambiar”

El profesor, sociólogo e investigador del instituto de investigaciones económicas y sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Luis Pedro España, conversó en Al Día Con Sergio sobre los resultados de la reciente encuesta Encuesta Nacional de Juventud (Enjuve), publicada por esta casa de estudios.

España aseguró que a pesar de lo evidenciado por la encuesta (desempleo y deserción estudiantil), la perspectiva de los jóvenes sobre el país podría cambiar.

Lea también:37 % de la juventud venezolana no cuenta con trabajo ni estudio, según Enjuve

“Si en Venezuela se da una estabilización político-institucional, la perspectiva de los jóvenes puede cambiar”, aseguró en horas de la mañana de este miércoles.

Según la Enjuve, la confianza de la juventud venezolana en instituciones como el poder Ejecutivo, las Fuerzas Armadas o la Iglesia Católica, está en su punto más bajo en comparación al último estudio de hace ocho años.

El sociólogo comparó el sondeo realizado en 2013 con el de 2021 y destacó que lo más preocupante para los jóvenes es la situación económica y el empleo, mientras que en 2013, era el tema de la inseguridad.

“En 2013, a los jóvenes les preocupaba la inseguridad. En 2021, les preocupa la economía y no conseguir empleo”, dijo.

España puntualizó que el país ha mutado de preferencia política en la última década, pues en 2013, el país era de centro izquierda y, ahora, “ha pasado al centro, incluso a la centro derecha”.

De acuerdo con datos de la Enjuve 2021 realizada por investigadores de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), 37 % de los jóvenes venezolanos entre 15 y 29 años de edad, no estudian ni trabajan.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik