Search
Close this search box.

Frente Amplio instó a la comunidad internacional a aumentar presión sobre el Gobierno de Venezuela

Este lunes, tras las elecciones que se realizaron el pasado 20 de mayo en Venezuela, en las que se anunció como ganador a Nicolás Maduro, el Frente Amplio Venezuela Libre instó a la comunidad internacional a aumentar la presión sobre este funcionario y demás miembros de su gabinete de gobierno, ya que aseguran que perdió la legitimidad de origen y perpetuó un asalto del poder «ante la ejecución del fraude anunciado».

En el comunicado difundido por la coalición opositora afirma que convocaron  a los venezolanos a incrementar la unión, la organización, la lucha y la presión social y de la comunidad internacional «para forzar la salida de la dictadura este mismo año y tener elecciones libres, sin inhabilitados ni presos políticos, que permitan afianzar el cambio que reclaman millones de venezolanos, la libertad del país y el rescate de la democracia». Así lo dio a conocer el dirigente del Frente Amplio y presidente de la Asamblea Nacional, diputado Omar Barboza.

Barboza destacó que “el día de ayer el pueblo venezolano se rebeló de manera masiva ante el fraude de la dictadura dejando los centros y las calles vacías. Esta fue la mayor muestra de dignidad y conciencia política que ha podido dar nuestra ciudadanía ante la amenaza, engaño y extorsión de una dictadura moribunda”.

Enfatizó además que «quedó absolutamente claro que nuestro pueblo no puede ser engañado con farsas y que conoce y respeta profundamente el verdadero significado de la palabra ‘elecciones’. Ayer quedó demostrado que nuestro pueblo si quiere votar, pero no ser parte de un engaño. Ayer mostramos el significado real de la desobediencia civil, transformada en lo que pasará a la historia como la ‘Rebelión de las Calles Vacías’”.

Destacó que “al consumarse el fraude y su deslegitimación, logramos que la dictadura diera un gran paso hacia su propia destrucción. Porque hoy, ante los venezolanos y el mundo, independientemente de lo que haya anunciado la señora del CNE, saben que la dictadura está más débil que nunca. Con la decisión de la sociedad democrática de no convalidar el fraude electoral mediante la desobediencia y el desconocimiento le hemos arrebatado a Nicolás Maduro su legitimidad de origen. Hoy Maduro es completamente ilegítimo, está solo, aislado, débil, desnudo. Lo era en su desempeño, al ser el gobernante más nefasto de la historia del país y al ejercer el poder absolutamente fuera de la constitución y las leyes. Lo es ahora en su origen, al asaltar el poder mediante un fraude y convertirse en un usurpador”.

En este sentido, el Frente Amplio Venezuela Libre convocó a los venezolanos “a unificarnos, organizarnos y movilizarnos hasta que hagamos llegar el cambio. Unión, Organización y Lucha es lo que nos toca ofrecer en lo inmediato al pueblo venezolano”, afirmando que para ello es necesario “consolidar una alianza superior que permita unificar a todos los que nos oponemos a esta dictadura. A partir de este momento entraremos en contacto con todos los liderazgos, organizaciones y plataformas que, estando o no de acuerdo con nuestros planteamientos en el pasado, estén dispuestos a ejecutar una estrategia de lucha común que movilice a nuestro pueblo y a la comunidad internacional para obligar a la dictadura a devolver la soberanía al pueblo”.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik