Dictan orden de captura contra tres militares por el caso del adolescente Leónidas Albornoz

Ministerio Público, Caracas, Venezuela. Foto: Cortesía

Por “uso indebido de arma orgánica y omisión al socorro”, el Ministerio Público (MP) emitió órdenes de aprehensión contra tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por la muerte del adolescente Leónidas Albornoz, en la localidad de Mesuca, Petare, Caracas.

Lea también: FARC mostraron disposición a diálogos con gobierno de Colombia

Como de costumbre, a través de su cuenta en Twitter, el fiscal Tarek William Saab informó sobre la novedad en el caso. “Por solicitud del Ministerio Público fue acordada orden de aprehensión contra funcionarios de la GNB Jhon Zerpa, Yeferson Viscaya y Neill Sánchez por la presunta comisión del delito de homicidio Intencional calificado”.

William Saab añadió que el menor de edad fue “ejecutado con alevosía y motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva, uso indebido de arma orgánica y omisión al socorro, ello en virtud de darle muerte al adolescente”.

El pasado lunes, el joven nadaba, supuestamente sin autorización, en una piscina pública del polideportivo de la zona, cuando uno de los efectivos de la GNB accionó su arma e hirió al adolescente de 15 años. Este hecho ha generado rechazo y protestas por parte de familiares, amigos y vecinos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik