Search
Close this search box.

Sobrino de Calixto Ortega fue designado Presidente del BCV por la ANC

Este martes en sesión ordinaria, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la designación de Calixto Ortega Sáchez, sobrino del político chavista Calixto Ortega, como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

La propuesta fue realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de un escrito que fue leído en la sesión en la que además fue elegido y juramentado Diosdado Cabello como nuevo presidente de esta instancia, luego de que Delcy Rodríguez se separara del cargo para ejercer como vicepresidenta de la República.
Ortega sustituirá a Ramón Lobo quien se desempeñaba en el cargo desde el 26 de octubre de 2017 cuando remplazó a Ricardo Sanguino.
Calixto Ortega Sánchez es un ingeniero industrial de la Universidad del Zulia, que posee varios estudios de cuarto nivel, entre ellos una Maestría en Administración Pública enfocada en Gestión de Políticas Económicas de la Universidad de Columbia, un MBA EN Energía de la Escuela de Negocios de la Universidad de Rice, y estudios de Banca y Finanzas en la Universidad de Londres, único acercamiento con el universo de la macroeconomía.

A mediados de noviembre de 2017 fue designado como vicepresidente de Finanzas de Citgo, filial estadounidense de Pdvsa actualmente en una especie de limbo financiero tras las sanciones aplicadas por el gobierno de Donald Trump a varios personeros del gobierno venezolano. habría llegado al cargo gracias a la intercesión de varios altos personeros del gobierno.

Pero el cargo no lo ocupó por mucho tiempo. En marzo pasado, Ortega Sánchez se vio obligado a dejar su flamante puesto en Citgo luego de que el gobierno estadounidense no le autorizara la visa, por lo que tuvo que regresar a Caracas. Fue sustituido n la empresa por Curtis Rowe

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik