Uganda declaró brote de ébola tras confirmar el primer fallecido

Foto: Uganda @OMS_Afrique

Después de una década sin detectar casos positivos, las autoridades sanitarias de Uganda declararon este martes un brote del ébola, tras confirmar el primer fallecido a causa de esa enfermedad en el distrito de Mubende.

A través de un comunicado, la oficina de África de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el caso fue detectado después de analizar una muestra de un hombre de 24 años, quién murió al presentar síntomas del virus.

Lea también: OMS: “El fin de la pandemia de la covid-19 ya está a la vista”

Durante el último mes, las autoridades investigaron al menos seis muertes sospechosas en la misma localidad y aseguraron que ocho casos aún no confirmados están recibiendo atención médica.

“Esta es la primera vez en más de una década que Uganda registra la cepa de ébola (…) estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias nacionales para investigar el origen de este brote”, aseveró Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África.

El país africano ha experimentado cuatro brotes de ébola, el más mortífero registrado en 2000, que dejó más de 200 personas muertas, de acuerdo con las estadísticas de la OMS.

El último brote de ébola que se reportó fue en el año 2012, cuando murieron un total de 17 personas de los 24 casos detectados para entonces, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik