Tres familias y un solo dolor: Quedaron sin hogar por las lluvias

La familia de Arelis Rivas es tan solo una de las muchas que en varias partes de Venezuela han perdido sus viviendas en los últimos meses, producto de las constantes lluvias. La mujer oriunda del estado Nueva Esparta se acuñó a las cifras de personas que requieren no sólo de las autoridades, sino de la solidaridad de todo un país.

Actualmente reina la incertidumbre sobre si recibirán esa mano amiga y ese auxilio colectivo tras la destrucción de sus casas, antiguas y construidas de baharaque, que no pudieron ser mejoradas por la falta de recursos propios o estatales.

 

Lea también: Familia en riesgo pide reubicación en Falcón: Rostros de la Crisis

 

Con lágrimas en los ojos cuenta cómo la única forma de reconstruir la vivienda que heredó de su madre está en su mente, en sus recuerdos. Al cerrar los ojos. Lamentablemente, al abrirlos, solo hay escombros en ese espacio de la calle San Sebastián de Tacarigua, que guardó tantos años de vivencias.

En la casa también vivían su hermano y sobrinos. Adultos y niños conforman otros dos grupos familiares que hacían vida en la edificación, que es lo único que tenían para refugiarse de la noche y les brindaba un techo propio.

Tratan de asimilar que están en la calle, con un llanto compugnido y aferrándose a la fuerza de espíritu para no quebrarse ante esta adversidad. Pese a lo ocurrido dan gracias por estar vivos. Se preguntan cuándo podrán reponerse del dolor y la pérdida material.

Los testimonios de cada uno de los afectados los presentamos en esta nueva entrega de Rostros de la Crisis, disponible en nuestro canal de YouTube.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik