¿Cuántos salarios mínimos necesita un venezolano para adquirir el nuevo iPhone 14 Pro?

IPhone 14 Pro. Foto EFE
IPhone 14 Pro. Foto EFE

En todo el mundo se esperaba con ansias el lanzamiento del nuevo producto de Apple, el iPhone 14, que aunque su venta fue anunciada principalmente para Estados Unidos y Canadá, se pudo conocer cuántos salarios mínimos tendrán que adquirir en los países de Latinoamérica para poder comprarlo.

Dentro de la nueva línea de los iPhone, el 14 Pro es considerado uno de los modelos de mayor gama y su valor internacional es de 999 dólares, por lo que en ningún país de Latinoamérica es posible pagarlo con un solo salario mínimo.

Lea también: Muy pronto en Estados Unidos: Apple presentó el iPhone 14 y el 14 Plus

Venezuela se situó en el último puesto de los países que podrán adquirir el IPhone 14 Pro, pues para ello se requieren de 33 salarios mínimos, porque cada uno equivale a medio Petro, que serían unos $30, calculado al dólar paralelo en una investigación realizada por Bloomberg.

Luego de Venezuela se sitúa Nicaragua, que necesitaría 7.62 salarios mínimos para comprar el teléfono, República Dominicana 5.6, sigue Argentina con 5.3, El Salvador 4.11, Colombia 4.8, Brasil 4.3, Panamá 3.07, Bolivia 3.07, México y Perú 3.8, Honduras 3.3.

Entra los países latinoamericanos que se acercan más fácilmente a las posibilidades de adquirir el iPhone 14 Pro son Paraguay con 2.7 remuneraciones mínimas, Guatemala 2.6, Ecuador 2.35, Chile 2.2 y finalmente Costa Rica solo requeriría 1.98 para comprarlo.

En ningún país de Latinoamérica es posible comprar este producto con solo un mes de trabajo que paga salario mínimo, pese a quienes tengan la posibilidad o decidan destinar la totalidad de dicho pago para ello.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik