Pfizer acuerda facilitar el acceso mundial a su píldora anticovid

Foto: Pixabay

La farmacéutica Pfizer firmó un acuerdo de licencia voluntaria para que permita el acceso de su píldora anticovid a países de bajos recursos, una vez haya sido autorizada por los reguladores sanitarios.

Lea también: Tom Holland es el hombre del año, según la revista GQ

Pzifer y la organización Medicines Patent Pool (MPP), que fue creada por Unitaid (iniciativa internacional que promueve el acceso a tratamientos de enfermedades) hicieron el anuncio este martes.

“Los fabricantes de medicamentos genéricos que reciban sublicencias podrán ofrecer el nuevo medicamento en asociación con el ritonavir en 95 países, que cubren 53% de la población mundial”, dijo el portavoz de Unitaid, Hervé Verhoosen, durante una conferencia de prensa de la ONU.

Científicos de la farmacéutica estadounidense indicaron que este nuevo antiviral oral PF-07321332 tiene una eficacia del 89% y puede prevenir hospitalizaciones y muertes en personas calificadas en el cuadro de alto riesgo.

Pfizer y Merck han sido los únicos laboratorios en el mundo en desarrollar una pastilla contra la covid-19.

En el mes de octubre, Merck aseguró que su píldora experimental disminuyó la mitad de hospitalizaciones y muertes en pacientes que se habían contagiado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik