Republicanos intentan frenar el nuevo parole humanitario de Joe Biden

Una veintena de estados republicanos, entre ellos Florida y Texas, demandaron a la administración de Joe Biden para bloquear su programa de parole humanitario, que permite la entrada mensual por avión de 30.000 migrantes de Nicaragua, Cuba, Venezuela y Haití.

Lea también: Familia venezolana necesitaría seis salarios mínimos para cubrir la canasta de supervivencia mensual

YouTube video

Sobre este anuncio, la directora de la ONG, Venezuelan American Caucus, Adelys Ferro, explicó que los republicanos alegan en su documento la “falta de derecho legal” por parte del Gobierno a otorgar ese permiso humanitario a migrantes, pues debe ser el Congreso quien lo haga “caso por caso” y “por razones humanitarias”.

“Si el partido republicado triunfa en su intento de anular el parole humanitario es que el juez determine que este no es legal y lo suspenda. Esto pasa por un proceso de apelaciones y puede llegar a la Corte Suprema de Justicia, pero se debe esperar una decisión en Texas”, alertó Ferro en entrevista para Buenos Días por VPItv.

Pese a la posibilidad de anulación o suspensión de dicho programa migratorio, la directora de VA Caucus recomienda a aquellos interesados, siempre que cuenten con patrocinador y permiso de viaje aprobado, viajar a Estados Unidos lo antes posible porque el proceso hasta ahora continúa en marcha.

En este sentido, aseguró que las diferentes organizaciones continuarán luchando por para que este beneficio migratorio siga, así como la redesignación Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Finalmente, resaltó que miles de venezolanos ya han recibido la aprobación del parole humanitario, lo que significa la reunificación familiar, una solución a su problema migratorio y la ocupación de puestos de trabajo en el país norteamericano.

Este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik