Perú: al menos 150 damnificados dejó un derrumbe en el distrito de Chavín

Foto: Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) @COENPeru

Al menos 150 personas damnificadas y 70 viviendas inhabitables dejó un deslizamiento de tierra que se produjo en el distrito de Chavín de Huántar, en el norte de Perú, de acuerdo a un reporte preliminar del ministro de defensa, José Luis Gavidia.

Autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señalaron que una persona resultó herida por asfixia y fue trasladada a un centro de salud cercano. Asimismo, reportaron que el deslizamiento afectó el 5 % de la red de energía eléctrica de la zona. 

Hasta ahora la Brigada de Infantería del Ejército del Perú continúa descartando cualquier víctima mortal o desaparecidos, donde la calle fue cerrada para impedir el paso de las personas, según medios locales. Mientras que la Brigada de Infantería del Ejército del Perú.

Lea también:  Uscis anunció cambios migratorios para beneficiarios del TPS

A través de las redes sociales, habitantes del lugar compartieron videos, en los que se percibe cómo el cerro de Cruz de Shallapa cae sobre las casas. 

“Lamento lo sucedido en el distrito de Chavín de Huántar, mi solidaridad con las familias y personas que resulten afectadas. He dispuesto que de inmediato el @MindefPeru y el @indeciperu acudan a la zona para atender la emergencia”, expresó el ministro a través de su comunicado en Twitter.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik