Nunca perdió la fe: Josemith Bermúdez y su batalla contra el cáncer en VPItv

La fallecida animadora, cantante, empresaria y actriz, Josemith Bermúdez, participó en octubre de 2020 en la primera emisión del programa Buenos Días de VPItv.

En un especial dedicado al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, contó la manera en que su vida cambió luego de haber sido diagnosticada con cáncer de ovarios en el 2017 y como afrontó la lucha contra esta enfermedad.

Bermúdez explicó que se enteró de la enfermedad luego de haberse sometido a una operación en la que solo le extirparían un quiste en los ovarios, para ella y su ginecólogo de “toda la vida” la noticia fue una sorpresa. “Te toca confiar en la vida”, aseguró.

Lea también: Venezuela llora la partida física de Josemith Bermúdez

Haber tenido una detección a tiempo, hubiera hecho una gran diferencia pues para el momento en el que esto sucedió ya el cáncer estaba en fase 4. “¿Por qué no fui al médico antes?”, aseguró la cantante quien había sufrido en varias ocasiones fuertes dolores de vientre a los que no prestó atención.

La artista se sometió a quimioterapia y logró superar la enfermedad por un tiempo pero luego el cáncer se convirtió en metástasis y la llevó a iniciar su carrera por la vida..

Durante la entrevista, Bermúdez, quiso recalcar que la fe y el apoyo de familiares y amigos son indispensables para los pacientes crónicos. En sus redes sociales siempre se encargó de publicar como las personas más cercanas a ella, incluyendo al periodista Luis Olavarrieta, siempre la acompañaron y trataron de hacer más amenos sus momentos más complicados.

“Mi relación con Dios está más fuerte que nunca, aunque no es fácil, sobre todo cuando estás más cerca del dolor. Pero siempre va a haber alguien que te tienda la mano. Hay momentos en los que me siento muy mal”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik