Musk y Bolsonaro proporcionarán Internet a la Amazonia

SpaceX Elon Musk, nuevo dueño de Twitter:. Foto: AFP
Elon Musk, nuevo dueño de Twitter:. Foto: AFP

El multimillonario Elon Musk y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunciaron este viernes el lanzamiento de un programa de conexión satelital para escuelas aisladas y de “monitoreo medioambiental” de la selva amazónica que será implementado por la empresa SpaceX del magnate, así lo reseñó el portal web Infobae.

En medio de un contexto donde el gobierno brasileño supera el récord de deforestación en la mayor selva tropical del planeta, Musk aseguró que la red de satélites Starlink es “muy buena” por razones “educativas y ambientales”, comentó en su cuenta de Twitter. Además dijo que cuenta con él para mostrar “cómo preservamos la Amazonía”

“Contamos con Musk para que la Amazonía sea conocida por todos en Brasil y el mundo, para mostrar la exuberancia de esa región, cómo es preservada y qué daño causa para nosotros aquellos que difunden mentiras sobre esa región”, señaló Bolsonaro, pese a defender un proyecto de ley para legalizar la minería industrial en tierras indígenas.

Recientemente, el dueño de SpaceX y de Tesla acaparó la atención mundial tras anunciar que ofreció 44.000 millones de dólares para la compra de la red social Twitter. Además Musk encabeza la lista mundial de Forbes Billionaires, con una fortuna estimada en 220.000 millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik