Search
Close this search box.

Migrante venezolano le disparó a dos policías en New York

Foto referencial: EFE

Durante una persecución en Queens, Nueva York, en Estados Unidos, un migrante venezolano hirió a dos oficiales de policía en la madrugada del lunes. Uno de los agentes, a pesar de estar herido, tuvo que prestar ayuda a su compañero que estaba en peor estado, según informó el New York Post.

Los oficiales estaban investigando una serie de robos en Elmhurst cuando se toparon con Raúl Castro Mata, de 19 años, conduciendo una motocicleta negra sin matrícula en sentido contrario. El venezolano, quien ingresó ilegalmente a EE. UU. el año pasado, abandonó su vehículo y huyó a pie.

Lea también: Víctima de Epstein denunció haber sido abusada también por psiquiatra recomendado por el magnate

Según fuentes del mencionado medio, los oficiales persiguieron a Mata y lograron derribarlo a varias cuadras de distancia. Durante el enfrentamiento, presuntamente, el sospechoso sacó una pistola ilegal Hi-Point .380 de una riñonera (bolso koala) y en su lucha por el arma con uno de los policías, un disparo alcanzó al oficial Richard Yarusso, de 26 años, en su chaleco antibalas.

Posteriormente, Mata disparó al compañero de Yarusso, Christopher Abreu, también de 26 años, en la pierna. A pesar de estar herido, el primer oficial se mostró más preocupado por su compañero y trabajó desesperadamente para aplicar un torniquete a la pierna de Abreu para detener la hemorragia, detalló el medio neoyorquino.

Finalmente, Yarusso logró llevar a su compañero herido al Hospital General de Elmhurst en su patrulla y el venezolano fue detenido metros más adelante por otros oficiales de la policía de Nueva York.

Esperan que enfrente cargos por intento de asesinato a un oficial

Según informó de New York Post, la policía espera que el sospechoso enfrente una serie de cargos graves, incluyendo el intento de asesinato de un oficial de policía y la posesión ilegal de armas. El venezolano llegó a Estados Unidos de manera ilegal en julio del año pasado, cruzando por Eagle Pass, Texas.

Edward Caban, el comisionado de la policía de Nueva York, reveló que el Castro Mata había estado residiendo en un refugio para migrantes ubicado en el antiguo hotel Courtyard Marriott, cerca del aeropuerto LaGuardia en Queens, el cual se encuentra a solo una cuadra del lugar del tiroteo.

Sin embargo, dos inmigrantes que actualmente viven en el refugio le informaron al The Post que, aunque Mata solía residir allí, ya no lo hace después de un altercado que este tuvo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik