Medio siglo de alegrar a generaciones: Se cumplieron 50 años de la primera emisión televisiva de Mazinger Z

Foto: Instagram @mazingerz_venezuela
Foto: Instagram @mazingerz_venezuela

El 3 de diciembre se cumplieron 50 años de la emisión del primer capítulo por televisión de la serie japonesa Mazinger Z, que ha sido icono de la infancia de varias generaciones en este plazo de tiempo.

Bajo el título “El nacimiento de un milagroso robot”, la primera parte de la adaptación audiovisual de este manga la transmitió la cadena japonesa Fuji TV, de manera ininterrupida, hasta el 1 de septiembre de 1974, con su capítulo número 92, titulado “¡Duelo mortal! ¡Revivan a Mazinger Z!”.

 

Lea también: Xiaomi reveló potencias de las cámaras en sus nuevos modelos

 

El argumento de este anime se trara de un robot que tiene como objetivo hacer frente a un villano conocido como Dr. Hell (o Doctor Infierno en sus adaptaciones al español). Jūzō Kabuto, Kōji Kabuto, Shirō Kabuto, Sayaka Yumi, Gennosuke Yumi, son algunos de los personajes buenos que aparecen tanto en la adaptación animada como en el manga.

Del lado antagónico, además del Dr. Hell está el Barón Ashura, el Conde Brocken, Vizconde Pigman, el Duque Gorgon, las Máscaras de hierro y los Cruces de hierro.

La serie llegó a España en 1978. La cadena TVE compró los derechos de 33 capítulos, de los cuales transmitió 32. Luego, en 1993, Telecinco la proyectó por completo. Estados Unidos fue otro país meta de Mazinger Z. Fue emitida en 1984, pero se canceló por considerarse violenta para los niños. Dos años más tarde llegó a México a través del Canal 5 de Televisa.

En Chile (1979) fue transmitida por la Corporación de Televisión de la Universidad Católica de Chile, actual Canal 13 SpA, mientras que en Paraguay llegó en 1980, bajo las señal de Cerro Cora. En ese mismo año también es emitida en Venezuela, por Venevisión.

Con relación a su versión en manga, Mazinger Z ha tenido adaptaciones como la de 2009, cuando se reeditó bajo el título de ‘Shin Mazinger Shōgeki! Z hen’ (en español ‘Mazinger Edición Z Impacto!’) con novedades a efectos canónicos. Cromos y álbumes también son parte de los productos que han gozado del nombre del icónico perzonaje.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik