Iraníes protestaron masivamente tras cumplirse 40 días de la muerte de Mahsa Amini

En conmemoración a los 40 días de la muerte de la joven kurda, Mahsa Amini, miles de personas salieron a las calles de Irán el pasado miércoles, en lo que sería una de las mayores protestas registradas en contra del gobierno islámico.

Ciudadanos iraníes marcharon por las principales ciudades, entre ellas, la capital, Teherán, coreando consignas como “muerte al dictador”, en referencia al líder supremo de Irán.

Asimismo, alrededor de 2.000 personas se conglomeraron cerca de la tumba de Masha Amini, en el cementerio de Aichi, ciudad de Saqqez, situada en el Kurdistán iraní, para presentar sus respetos, en lo que fue el final del periodo de 40 días de luto tradicional enmarcado en la cultura iraní.

Por su parte, la organización no gubernamental Hengawn informó sobre supuestos ataques con bombas lacrimógenas y disparos efectuados por las fuerzas de seguridad de Irán, contra decenas de personas que se encontraban en la plaza Zindan en Saqqez.

La muerte de Amini, quien fue detenida por miembros de la “policía de la moral” por llevar supuestamente el velo de forma “inadecuada”, el pasado 16 de septiembre, ha generado una ola de protestas consideradas como el mayor desafío a la república islámica desde que se instauró en Irán en el año 1979.

Según la organización de derechos humanos Iran Human Rights, al menos 234 manifestantes, incluidos 29 niños, han sido asesinados por las fuerzas de seguridad durante la represión en las protestas que se mantienen desde hace seis semanas.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik