Presidente de Palestina acusó a Israel de comprometer solución para la paz

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, sostiene una imagen mientras se dirige al Debate General del 77º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el Salón de la Asamblea General de la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Foto: EFE

Durante su discurso en la Septuagésima Séptima Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Palestina, Mahmud Abbas, dedicó su discurso para señalar a Israel de “impedir deliberadamente el avance hacia una solución de dos estados en Medio Oriente”.

Según Abbas, este país ” ya no puede ser considerado un socio confiable en el proceso de paz (…) está destruyendo la solución de dos estados. Esto prueba inequívocamente que Israel no cree en la paz. Por lo tanto, ya no tenemos un socio israelí con quien podamos hablar”, afirmó.

Lea también:  Irán odia a los judíos, mujeres, homosexuales y a los disidentes del islám, según primer ministro de Israel

El mandatario fue contundente en sus denuncias y aseguró que las autoridades israelíes matan a palestinos a plena luz del día y los obligan a demoler sus casas. “El Gobierno israelí ha autorizado el establecimiento de organizaciones terroristas, racistas y judías, que comenten actos de terrorismo contra nuestro pueblo”.

Abbas dejó entrever que desde su administración podían buscar otros medios para hacer frente al conflicto. “Nosotros no podemos violar la legalidad, pero hasta cuando vamos hacer los únicos que cumplen este acuerdo. Podemos buscar otros medios para hacer realidad nuestros derechos”.

Finalmente, pidió a Israel asumir la responsabilidad en la destrucción de las comunidades y asentamientos y disculparse frente al pueblo palestino.

El conflicto palestino – israelí tiene más de medio siglo. El territorio presidido por Abbas es el que más tiempo ha estado bajo una ocupación militar en toda la historia.

En junio de 2017 los palestinos llegaron a medio siglo de vida bajo la ocupación militar más largamente sostenida de la historia contemporánea.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik