Gobierno de Pedro Sánchez ratificó en la ONU su compromiso con los afectados por erupción en La Palma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su discurso ante la 79 sesión de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.EDUARDO MUÑOZ / EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su discurso ante la 79 sesión de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.EDUARDO MUÑOZ / EFE

El gobierno de España afirmó que está comprometido en la resolución de lo ocurrido en la isla de La Palma producto la erupción volcánica en esa zona canaria, así como en asistir a sus habitantes, de acuerdo con las declaraciones ofrecidas por el presidente Pedro Sánchez durante su intervención en el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas.

“Llego a esta Asamblea directamente de la isla, impresionado por cómo la naturaleza, una vez más, nos recuerda la medida de nuestra fragilidad. Pero también de nuestra fortaleza. Gracias a la ciencia, hemos podido anticipar la respuesta”, dijo el mandatario español, cuya visita a la sede de la ONU contempla el desarrollo de planes multilaterales con varios líderes mundiales para la atención del evento volcánico.

 

Lea también: El volcán de La Palma podría seguir en erupción hasta noviembre

 

Para hacer frente a los daños dejados por la colada de lava en La Palma, el Ejecutivo español mantiene conversaciones con distintos sectores nacionales, como el gremio bancario, al cual solicitó que pongan a disposición los inmuebles que posean desocupados para reubicar a los damnificados por el volcan Cumbre Vieja.

“El Gobierno está volcado con sus habitantes, que ven cómo la lava se lleva viviendas, terrenos agrarios, fincas, tierras fértiles y una enorme memoria emocional cuyo valor nadie puede medir. Y gracias a la acción eficaz y coordinada de nuestros servicios de emergencia y del Estado, hemos garantizado la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas, y no permitiremos que nadie quede desamparado tras esta catástrofe natural”, sentenció Sánchez.

Para este jueves, de acuerdo con una nota publicada por la Casa del Rey, Felipe VI y la reina Leticia tienen agendado un viaje a La Palma para reunirse con los organismos de seguridad y las autoridades locales para conocer de primera mano el dispositivo de emergencia.

Hasta la fecha de desconoce la magnitud de los daños dejados por la erupción del volcán volcán Cumbre Vieja, aunque se habla de más de cinco mil evacuados y al menos 100 viviendas sepultadas por los sedimentos volcánicos.

Con información de Europapress

 

Lea también: Pedro Sánchez pidió “tranquilidad” a la comunidad de La Palma tras erupción volcánica

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik