FARC mostraron disposición a diálogos con gobierno de Colombia

Alias 'Iván Mordisco' junto a las disidencias de las FARC. Captura de pantalla
Alias 'Iván Mordisco' junto a las disidencias de las FARC. Captura de pantalla

A través de un video se pudo conocer que el jefe de las disidencias de las FARC, Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’ está vivo y reafirmó su disposición de realizar diálogos de paz propuestos por el gobierno de Colombia.

Informó también que las disidencias no atacarán a la Fuerza Pública en los próximos días “siempre y cuando no seamos atacados”, en el marco de un presunto cese al fuego bilateral propuesto por el gobierno de Gustavo Petro “esperamos reciprocidad”.

Lea también: Encuentro parlamentario en la frontera entre Colombia y Venezuela fue suspendido

“Nos reafirmamos en nuestro compromiso de entablar diálogos francos en búsqueda de salidas al conflicto social y armado de décadas”, dice alias ‘Iván Mordisco’ durante su intervención.

Propuso también realizar un plan piloto junto a las comunidades para sustituir voluntariamente los cultivos ilícitos en las zonas fronterizas, con la finalidad de que se encuentren otras alternativas a la coca.

En julio de este año, el expresidente Iván Duque había anunciado la presunta neutralización de alias ‘Mordisco’, y agradeció a quienes en ese entonces participaron en el operativo que lo habría dado de baja.

A su vez, el exministro de Defensa, Diego Molano también había confirmado la baja de ‘Iván Mordisco’ en el denominado operativo Júpiter, donde según habían sido abatidos todos los jefes de esa disidencia.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik