¿En las escuelas deberían promover las conversaciones sobre orientación sexual e identidad de género?

LGBTIQ+ corazón. Foto: EFE

El pasado martes, la legislatura de Florida en Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para prohibir la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género desde el preescolar hasta tercer grado, pese a las críticas de los demócratas quienes argumentan que existe marginación hacia las personas de la comunidad LGBTIQ+.

Este proyecto no solo ha generado debates entre los legisladores, sino también en varios sectores de la sociedad estadounidense.

Al respecto, Jainewel Romero, psicólogo especialista en sexualidad, explicó en entrevista con Maryorie González para el programa Buenos Días, que “la escuela necesita orientar, pero no sacar a los padres del proceso de los niños”.

“En muchas escuelas los profesores están preguntando a los niños que cómo querían que los llamaran o si iban a cambiar de nombre (…) esto le generó mucha angustia a los padres”, indicó.

Lea también:    Bombardeos rusos atacan ciudad ucraniana Dnipró

La experta también apuntó que “el niño necesita la información, pero blindada, consciente y adecuada”.

La política y el desconocimiento

En el mismo contexto, el periodista Enmanuel Villalobos manifestó que “el problema es que el ala conservadora de la política desconoce la diferencia entre identidad de género y orientación sexual”.

“Escuchar a Senadores de la Florida decir que cuando un niño salía del closet se convertía en una celebridad en sus colegios (…) o escuchar la senadora Iliana García decir que ser gay era algo temporal, habla del desconocimiento que se está viviendo”, sentenció en entrevista para Buenos Días a través de VPItv.

La propuesta denominada “Don’t say gay”, que limita la instrucción en el aula por parte del personal de la escuela o de terceros sobre orientación sexual e identidad de género, espera por la aprobación del gobernador republicano Ron DeSantis.

YouTube video

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik