Denuncian traslado de migrantes desde Texas hacia otros estados de EE. UU. por parte de las autoridades

YouTube video
Migrantes se suben a un vehículo para avanzar en la caravana hacia Estados Unidos. Foto: EFE

El encargado de negocios de la embajada de Venezuela reconocida por Estados Unidos, Brian Fincheltub, denunció que desde la Gobernación de Texas se están poniendo autobuses para el traslado de migrantes a otras ciudades del país.

“Lamentablemente, y quiero ser muy cuidadoso con esto porque nosotros no debemos caer en temas políticos internos, pero la información que tenemos es que desde la Gobernación del estado de Texas para que migrantes, no solamente venezolanos, puedan ser trasladados a otros partes del país”, detalló en entrevista para el Programa Buenos Días de VPItv conducido por Maryorie González.

Lea también:   Venezolanos lideran migración en el Darién que asciende a casi 70.000 personas en 2022

Fincheltub puntualizó que esta situación ha generado una gran crisis en muchas ciudades porque si bien han sido territorios donde se han recibido a migrantes, ahora estarían acogiendo a muchos más de los acostumbrados, ocasionando que los albergues y las capacidades que tienen ciudades como Nueva York o Washington se vean superadas.

Preocupación migratoria

El encargado de negocios también manifestó su preocupación ante las restricciones migratorios impuestas hacia los venezolanos en varios países, las cuales considera que harán el camino más peligroso.

“Como hemos escuchado, a través de la selva del Darién ocurren muchísimas violaciones a los derechos humanos. Ahí se vive un infierno (…) lamentablemente las restricciones que han ido imponiendo los países son preocupantes porque aunque las entendemos, el sol no se tapa con un dedo. Nos preocupa, la migración va a seguir existiendo y mientras peor esté la condición en Venezuela, más gente va a seguir saliendo. Si hay más restricciones, eso lo único que hace es poner el camino más peligroso”, opinó este martes.

Finalmente, el funcionario destacó que la actualmente se encuentran activos seis servicios consulares en Estados Unidos y aclaró que la carga de trabajo es grande debido a lo pequeño del equipo, que cuenta solo con tres personas y sin manejo de recursos de forma directa.

 

¿Quiere conocer que servicios consulares están activos? Acceda a nuestra galería para disfrutar del contenido completo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik