#Mundo | Despacho de cátodos de cobre comprometido por falta de contenedores y mal clima en Chile

El mal clima y la falta de contenedores complican los despachos de cátodos de cobre en Chile. En el mes de enero, el puerto norteño de Mejillones estuvo detenido por unos 16 días debido a las malas condiciones climáticas que provocaron oleajes, impidiendo el atraque y salida de naves de concentrado, cátodos, además de insumos como el ácido sulfúrico.

Lea también: #Mundo | Nuevos hábitos de consumo incrementarán demanda de superfoods este 2021 en el mercado internacional

La mareada afectó a Codelco, la primera productora del metal, sin embargo, comunicó que ajustó su plan de entregas a clientes sin mayores contratiempos.

Según información publicada por Reuters, los despachos de concentrado se regularizaron tras la demora en la espera portuaria, con algunos cargamentos que fueron desviados a terminales marítimos alternativos.

Sin embargo, las exportaciones de cátodos han seguido afectadas además por una restricción en la oferta y disponibilidad de contenedores de carga, que ha complicado a varios mercados a nivel global.

Los precios de los contenedores ofertados están a precios muy elevados, lo que impulsó al alza de los costos de flete en el mercado y presionó las primas por procesamiento de cobre en Asia.

En el país, además de Codelco, operan gigantes globales como BHP, Anglo American, Glencore y Antofagasta Minerals.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik