Search
Close this search box.

Hijo de Joe Biden declarado culpable de cargos por posesión de armas

Hunter Biden y su esposa Melissa Cohen Biden a su llegada para escuchar el veredicto en su juicio federal por armas en el Tribunal Federal de Distrito de Estados Unidos en Wilmington, Delaware, EE.UU. Foto: EFE

Un jurado en Delaware, Estados Unidos, declaró culpable a Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, de tres delitos federales relacionados con la posesión de armas, tras este ocultar su adicción a las drogas al comprar un revólver.

El juicio, que comenzó hace poco más de una semana en Wilmington, Delaware, contó con los testimonios de su exesposa Kathleen Buhle, su cuñada y expareja Hallie Biden, así como su hija Naomi Biden.

El jurado determinó que el hijo del mandatario estadounidense mintió en dos declaraciones al comprar el arma y estuvo en posesión ilegal de la misma mientras usaba drogas ilícitas.

Lea también: Naufragio en Yemen: 49 migrantes muertos y 140 desaparecidos

De los tres cargos, dos podrían llevar a una condena de hasta 10 años de prisión cada uno, y el tercer cargo podría resultar en una sentencia de hasta cinco años. Además, Hunter Biden enfrenta una multa de hasta 750.000 dólares por cada delito. No obstante, expertos legales señalan que, al ser su primera condena y no tener antecedentes penales, es poco probable que reciba una pena de prisión.

El abogado defensor de Hunter Biden, Abbe Lowell, argumentó en su alegato final que no había pruebas directas de que su cliente estuviera consumiendo drogas en el momento en que compró el revólver. «Hunter no ha pedido a nadie que lo disculpe o perdone por sus errores», afirmó el jurista.

Hunter Biden de la mano con la primera Dama Jill Biden y su esposa Melissa Cohen Biden, mientras sale de su juicio federal por armas después de que un jurado lo declarara culpable de tres cargos por armas de fuego en el Tribunal Federal de Distrito de Estados Unidos en Wilmington, Delaware, EE.UU. Foto: EFE

Joe Biden aceptó la sentencia de su hijo y expresó estar orgulloso

Por su parte, el mandatario estadounidense, Joe Biden, expresó que sentía orgullo por su hijo Hunter y aseguró que respetará el fallo judicial que se le imponga. “Soy presidente, pero también padre. Jill y yo queremos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy. (…) Nada cambiará eso”, indicó.

El presidente, en comunicado inicial, manifestó su respaldo a su hijo durante el proceso judicial. Luego, durante una entrevista el pasado jueves con ABC News, descartó la posibilidad de utilizar su autoridad para concederle un indulto.

Tras conocerse la sentencia, el mandatario aseguró que aceptará “el resultado de este caso y seguiré respetando el proceso judicial mientras Hunter contempla una apelación”, indicando que, tanto el cómo su esposa Jill Biden, han “estado ahí para Hunter y el resto de nuestra familia con nuestro amor y apoyo», dijo en el comunicado de este martes.

«Muchas familias que han tenido seres queridos luchando contra la adicción entienden el sentimiento de orgullo al ver a alguien a quien amas salir del otro lado y ser tan fuerte y resiliente en la recuperación», se lee en el texto. Con información de EFE.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik