Gustavo Petro exigió ante la ONU “terminar la guerra contra las drogas” 

YouTube video

Gustavo Petro intervino por primera vez como presidente de Colombia en la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde sus afirmaciones causaron controversia: “El fracaso de la lucha contra las drogas” y la comparación de estas con el petróleo.

En este sentido, Petro convocó a los países de América Latina a ponerle fin a la lucha contra las drogas, dirigiendo también su mensaje a los países del “norte”, al tiempo que se cuestionó “¿Qué es más venenoso para la humanidad, la cocaína, el carbón o el petróleo?”.

YouTube video

“Yo les demando desde aquí, desde mi Latinoamérica herida, acabar con la irracional guerra contra las drogas. Disminuir el consumo de drogas no necesita de guerras, necesita que todos construyamos una mejor sociedad”, expresó el mandatario colombiano.

Ante esta situación, calificó de “hipócrita” el discurso de algunos países sobre el cambio climático, mientras el consumismo rige en su forma de gobernar.

“El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida, así ella solo cause mínimas muertes por sobredosis, y más por las mezclas que provoca su clandestinidad dictaminada, pero ,en cambio, el carbón y el petróleo deben ser protegidos, así su uso pueda extinguir a toda la humanidad”, expresó.

Su discurso concluyó con una propuesta estructural: “que los países centrales dejen de contaminar, satanizar y creer que la erradicación de la coca.

Según expertos y analistas, su propuesta de un cambio de modelo económico dista de la que pronunció cuando fue electo y se presentó como un líder más progresista y orientado hacia un capitalismo más sostenible, mientras que en la ONU señaló que hay que cambiar ese modelo.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik