Gobernadora de Alabama asegura que no obligará a la vacunación contra la covid-19

Vacunación Estados Unidos The Lancet | Foto: AFP
Estados Unidos vacunará a niños de 5 a 11 años. Foto: AFP

La gobernadora del estado Alabama en los Estados Unidos, Kay Ivey, se mostró en desacuerdo con el mandato del presidente Joe Biden para obliga a los ciudadanos a recibir la vacuna contra la covid-19.

Lea también: Aerolíneas de EE. UU. donaron boletos para ayudar a refugiados en Afganistán

“La escandalosa extralimitación del gobierno federal simplemente no nos ha dado otra opción que comenzar a tomar medidas, razón por la cual estoy emitiendo una orden ejecutiva para luchar contra estos atroces mandatos de la vacuna covid-19 (…) Si el gobierno federal sigue adelante con estos nuevos mandatos federales, entonces la Casa Blanca de Biden una vez más le ha fallado al pueblo estadounidense”, expresó.

Asimismo, Ivey aseguró que mientras esté en el cargo no realizará tal acción contra los ciudadanos y las empresas del estado.

Alabama House approves prison plan using virus funds

“Me opongo rotundamente a los mandatos federales relacionados con la vacuna covid-19. Mientras sea su gobernadora, el estado de Alabama no obligará a nadie a vacunarse contra el covid-19″, resaltó la mandataria.

La perspectiva de la gobernadora cambió en los últimos tres meses, debido a que el pasado mes de julio acusó a las personas que no se habían vacunado como los responsables de los altos índices de contagio.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik