Fiscal general de EE. UU. autorizó orden de allanamiento a Mar-a-Lago

YouTube video

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, reconoció haber autorizado personalmente la orden de allanamiento a la residencia Mar-a-Lago, propiedad del expresidente Donald Trump, en la que fueron encontrados varios documentos nacionales de carácter clasificado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

Garland informó, además, que dio permiso a un tribunal del sureste de Florida para que publique el documento. También defendió la legalidad de la orden, aclarando que dicha decisión no se tomó “a la ligera”.

 

Lea también: Donald Trump rechazó responder preguntas sobre sus negocios ante la Fiscalía de Nueva York 

 

“Defender el estado de derecho significa aplicar la ley de manera uniforme sin temor ni favoritismo. Bajo mi supervisión, eso es precisamente lo que está haciendo el Departamento de Justicia”, dijo Garland, quien también se pronunció contra las reacciones negativas hacia el FBI.

El fiscal general estadounidense destacó que el allanamiento buscaba recuperar documentos de seguridad nacional que el Trump no habría entregado a agentes federales durante una reunión en junio.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik