Experto en seguridad global asegura que Rusia, China e Irán están suministrando armamento de guerra a Venezuela

Venezuela espera la llegada de un buque iraní en el que presuntamente fue enviado armamento militar. Este hecho ha traído polémica porque los líderes de varias naciones consideran que esto puede llegar a convertirse en una amenaza para la región.

En un nueva edición de Perspectivas con Gaby Perozo,  Joseph Humire, Director del Center for a Secure Free Society, aseguró que esta es una acción que es aplaudida por China y Rusia, que son países que tienen precedentes de guerra y además son aliados de irán.

“La región está en una situación demasiado preocupante y creo que se van a aprovechar estas potencias, si Estados Unidos no se pone a trabajar en ello estamos en peligro de perder la región”, aseveró el experto en seguridad global.

Para el experto en seguridad global estos tres países están trabajando en equipo en Venezuela y los países que conforman el continente suramericano con el fin de dominarlos y “deslegitimizar a Estados Unidos”.

Lea también: China, Rusia e Irán están ganando terreno en Latinoamérica, según expertos

“Tenemos que mirar esto como una alianza, en otro momento no serían aliados pero ahora están trabajando en conjunto. A veces parece que China solo tiene intereses económicos en Venezuela y te aseguro que no, ellos apoyan el envío de estos buques iraníes, que a Rusia solamente le interesa la parte petrolera, te aseguro que no, Rusia manda armamento a la frontera y los iraníes también”, aseguró Humire.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik