Estados Unidos emitió el primer pasaporte de género “X”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció este miércoles la emisión del primer pasaporte con una “X” en la categoría de género, un paso histórico para las personas que luchan contra la calificación binaria de hombre o mujer.

“El Departamento de Estado continúa tomando medidas para demostrar nuestro compromiso de promover la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, incluidos los ciudadanos estadounidenses LGBTQI +”, dijo Ned Price a través de su cuenta en Twitter.

El organismo detalló que esta opción estará disponible a nivel general a principios de 2022, tanto para los pasaportes como para los certificados de nacimiento de los estadounidenses en el extranjero.

Lea también: CEO de empresa textil regaló a sus empleados boletos aéreos y 10.000 dólares

Hasta esta reforma, los estadounidenses necesitaban un certificado médico si querían marcar en sus pasaportes un género diferente al que aparecía en sus certificados de nacimiento u otros documentos. El Departamento de Estado hizo el anuncio en el Día de la Concienciación sobre la Intersexualidad.

Por el momento, se desconoce a quién se le emitió el pasaporte, argumentando razones de privacidad.

Estados Unidos se suma a los países, incluyendo Australia, Nuevo Zelanda, Nepal y Canadá, en permitir que sus ciudadanos designen otro género, aparte de masculino o femenino, en sus pasaportes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik