Estados Unidos confirmó primer fallecido por la viruela del mono 

Viruela del mono - OMS, Foto: EFE
Viruela del mono - OMS, Foto: EFE

El primer fallecido en Estados Unidos por la viruela del mono fue confirmado este martes por las autoridades sanitarias de Texas a través de un comunicado vía Twitter. El país registra 18.100 casos positivos de esa enfermedad. 

Lea también: Biden dice estar “decidido” a prohibir armas de asalto

El Departamento Estatal de Servicios de Salud aseguró que el caso está bajo investigación para determinar cómo influyó el virus en la muerte. Hasta el momento se desconoce el género y la edad de la persona fallecida, sin embargo, precisaron que su sistema inmunológico estaba “debilitado”. 

Producto del aumento de contagios en varios estados, el país entró en una nueva fase de emergencia sanitaria. Recientemente, en Nueva York las autoridades dieron a conocer el primer caso de la enfermedad símica en un menor de 18 años.

Según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la epidemia afecta principalmente a los hombres homosexuales y bisexuales, y la mayoría de las transmisiones se producen durante las relaciones sexuales.

Cabe destacar que la viruela del mono se puede prevenir al mantener distancia con una persona infectada, según el comunicado oficial.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik