EE. UU. y Chile apuestan por la reanudación del diálogo entre la oposición y Maduro

YouTube video
Foto: El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken(d), saluda a la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola durante una rueda de prensa. EFE

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, ofreció una rueda de prensa en compañía de su homóloga chilena Antonia Urrejola, en la que ratificaron su apoyo al retorno del diálogo político entre la oposición venezolana y Nicolás Maduro.

Lea también: Estación migratoria en frontera sur de México está colapsada por migrantes

“Nuestra posición es que se puedan retomar las conversaciones con Maduro y la oposición con miras a que en 2024 pueda haber elecciones libres y democráticas”, expresó Urrejola durante su intervención.

Por otro parte, Blinken reiteró que el apoyo mediante programas de estatus y refugios para los migrantes venezolanos forma parte de las prioridades del país nortemericano como una oportunidad de responder a la crisis migratoria.

“Buscamos entrenar a más de 500 mil trabajadores para proveer ayuda y soporte a migrantes en el hemisferio sur”, aseguró Blinken, al tiempo que reconoció la labor de las autoridades chilenas por acoger a cientos de miles de migrantes venezolanos en su país.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

YouTube video

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik