Disminuye la tasa de muertes y contagios por covid-19 a escala mundial, según OMS

OMS. Foto: Referencial
OMS. Foto: Referencial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) da paso a un pronóstico esperanzador sobre el final de la pandemia, este miércoles la agencia indicó que la cifra de casos y muertes por la covid-19 continúa disminuyendo en casi todas las regiones del mundo.

Un indicador que las autoridades sanitarias que como favorable. La semana pasada, se reportaron 4,5 millones de casos nuevos positivos, una disminución de 16 % respecto a los días previos, mientras que los decesos bajaron a 13.500, lo que representa un 13 % de descenso, según datos del organismo internacional.

Sin embargo, en la región del sudeste asiático los contagios aumentaron un 15 %, y en el Pacífico Occidental un 3 %.

Por su parte, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que al acercarse el invierno en el Hemisferio Norte y ante el posible surgimiento de nuevas variantes, podría producirse un aumento de contagios y descesos por dicha enfermedad.

Esto debido a que las tasas de vacunación, siguen siendo bajas, y que solo el 30 % de los trabajadores del sector salud y el 20 % de las personas de edad avanzada están inmunizadas. En este sentido, instó a las personas a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, y en especial a vacunarse.

Estados Unidos aprobó su primera versión actualizada de la vacuna contra la variante ómicron, que es la más común ahora. Se espera que las primeras dosis estén disponibles en los próximos días, mientras que la Agencia Europea de Medicamentos considerará la aprobación de vacunas combinadas para el combate de la BA.1, fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik