Search
Close this search box.

Diputados de Argentina condenan “persecución” contra opositores refugiados en su embajada en Caracas

Fotografía de la sede de la Embajada de Argentina en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Un grupo de diputados argentinos condenó y expresó este miércoles “su profunda preocupación” por la “persecución que sufren” opositores de la organización política Vente Venezuela (VV) refugiados en su embajada en Caracas desde el pasado 26 de marzo.

Damián Arabia, diputado nacional de Argentina, aseguró en su cuenta de X que la administración de Nicolás Maduro en Venezuela “tiene aterrados a miles de ciudadanos, y entre ellos, se encuentran un grupo opositor que ahora están refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas debido a la persecución política que sufren constantemente”.

Lea también: Maduro aseguró que Milei quiere convertir a Argentina en colonia estadounidense

Ante esta situación, el funcionario argentino aseguró que este miércoles, junto a un grupo de diputados, presentó un proyecto para que el parlamento de ese país condene “la situación y solicitemos el cumplimiento de la Convención de Asilo Diplomático”, indicó.

En el texto, los diputados solicitantes expresaron su preocupación y condenaron “la violación de la Convención de Asilo Diplomático suscripta en 1954”, por parte de la administración de Nicolás Maduro, “frente a la obligación de otorgar salvoconductos a los asilados políticos en la embajada de Argentina en Caracas”, señaló.

La solicitud fue firmada por los diputados Segio Capozzi, Silvana Giudici, María Eugenia Vidal, Alejandro Finocchiaro, Sabrina Ajmechet, Héctor Stefani, Martín Ardohain, Sofía Brambilla, Hernán Lombardi, Cristian A. Ritondo, Ana Clara Romero, Martín Maquieyra, Gerardo Milman y Patricia Vásquez.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik