Consejos para mantener una buena salud mental

YouTube video

En ocasiones el estrés y la ansiedad se apoderan de nuestra mente hasta el punto en que nos sentimos agotados, siendo consecuencia de la falta de atención que le prestamos a la salud mental.

Lea también: Aprende cómo gestionar tus emociones con Yelena Yanes

Por esta razón, en una nueva entrega de Quijoteando Vida junto a William Echeverria, la psicóloga clínica, Yorelis Acosta ofreció algunas recomendaciones para mejorar nuestros hábitos diarios y así cuidar nuestras emociones y estado de ánimo.

Para la especialista, el ejercicio físico y las técnicas de respiración son herramientas fundamentales que ayudan a la prevención de la salud mental. “La respiración es fundamental para manejar la ansiedad, para salir de un ataque de pánico”, precisó.

Aseguró que uno de los ejercicios más saludables para las emociones es la caminata de al menos 15 min al aire libre, así como una buena alimentación diaria.

Además, Acosta explicó que sentir preocupación constantemente se convierte en un estado de ánimo negativo, que incide en nuestra conducta.

Al mismo tiempo, comentó que la mayoría de las personas piensan que mantenerse en estado de reposo es sinónimo de improductividad, cuando en realidad se trata de la “cero conducta”, es decir, cuando nuestro cerebro descansa, por ende beneficia la salud mental.

Accede a la entrevista completa en cualquiera de las plataformas on-demand de VPItv o en nuestras diferentes redes sociales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik