Condenan a Benzema por el caso del sextape

Karim Benzema.
Karim Benzema.

El delantero del Real Madrid Karim Benzema fue condenado en Francia a un año de prisión con suspensión de la pena con una multa por el intento de chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena con un video sexual.

El Tribunal de Versalles consideró que la conversación que Benzema mantuvo con Valbuena en la que trató de convencerlo de entrar en contacto con los chantajistas constituye una intervención “deliberada” para que el entonces futbolista del Lyon pagara para evitar que la grabación fuera difundida.

“Se implicó personalmente con insistencia para intentar convencer a Mathieu Valbuena de que se reuniera con su hombre de confianza”, dijo el presidente del tribunal al leer el fallo, en el que se confirma su culpabilidad por el cargo de “complicidad en tentativa de chantaje”, según la prensa francesa.

Lea también: El Barcelona se salvó sobre la hora y jugará “una final” en Múnich

También los jueces concluyeron en que no demostró “bondad alguna ante Valbuena, más bien al contrario” y actuó “con una cierta excitación, incluso un cierto júbilo”.

Pese a que la pena final es superior a los 10 meses de prisión condicional que había pedido la fiscalía, no será encarcelado al no tener antecedentes pero deberá pagar una multa de 75.000 euros (87.000 dólares).

En cuanto a los otros cuatro acusados, el tribunal de Versalles impuso penas que van desde los 18 meses de prisión condicional hasta los 2 años y medio de condena de cárcel de obligado cumplimiento.

El juzgado consideró en cuatro ocasiones que Benzema mintió durante todo el caso, al tiempo que señaló que su intervención, en particular la conversación que mantuvo con Valbuena durante una concentración de la selección en octubre de 2015, la cual fue esencial en el intento de chantaje.

El abogado de Benzema, Sylvain Cormier, consideró “escandalosa” la sentencia y aseguró que la apelarán.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik