Search
Close this search box.

CNE realizó simulacro de consulta popular por la soberanía del Esequibo

Foto: EFE

CNE realizó este domingo un simulacro de referendo para consultar a los venezolanos sobre la disputa que se mantiene con Guyana por el territorio del Esequibo. El jefe del comando de campaña, Jorge Rodríguez, aseguró que la participación superó las expectativas y que hubo una gran afluencia de votantes en los 800 centros habilitados.

El referendo, que se celebrará el próximo 3 de diciembre, tiene como objetivo ratificar la soberanía de Venezuela sobre el Esequibo, un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados que reclama Guyana y que está bajo mediación de la ONU.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, aseguró que los 800 centros dispuestos para este simulacro fueron activados en la primera hora de la jornada prevista, la cual se extendió hasta las 16:00 hora de Venezuela.

Señaló que este proceso pretende «incentivar la participación» de los venezolanos y poner a prueba el sistema logístico del CNE, cuando faltan dos semanas para la elección.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik