18 años esperó la familia Guerrero para tener justicia

Luego de 18 años, la familia Guerrero Meléndez está viendo los resultados de su lucha por la justicia en el asesinato de Jimmy Guerrero Meléndez de 26 años y su tío Ramón Molina de 42 años.

Los dos hombres fueron acribillados por la policía del estado Falcón en la prolongación Girardot de Punto Fijo mientras éstoss se trasladaban para una reunión familiar.

La prensa local reportó el caso como un enfrentamiento. ”Después sacan que mi hijo era jefe de una banda. Se ensañaron hasta el punto que lo matan, se les desangra y le dieron dos tiros más en la cabeza, eso fue horrible”, contó Nieves Guerrero, padre de Jimmy.

Las denuncias no se hicieron esperar en el Ministerio Público de la región y en la Fiscalía General de la República, pero la única respuesta que recibieron de parte de las autoridades fue hostigamiento hacia la familia.

“A mí por lo menos me seguían con la camioneta de la policía. Una vez nos vinieron a buscar para llevarnos a Punto Fijo y ellos nos siguieron hasta allá, un acoso como que si uno fuera un delincuente”, dijo Guerrero.

El caso fue elevado a instancias internacionales con la ayuda de organismos defensores de derechos humanos como Cofavic.

Lea también: Venezuela en la lista de países víctimas de explotación sexual, según Interpol

Para noviembre de 2017, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se hizo cargo, acusó y responsabilizó al Estado venezolano de los delitos de tortura, tratos crueles y violación del derecho a la vida.

“La lucha ha sido grande, hemos ido a Caracas, Punto Fijo. Hemos hecho un sinfín de diligencias y no se ha visto respuesta de ningún organismo policial aquí en Venezuela. Estamos dando gracias a la comunidad internacional que nos ha tomado mucho en cuenta y hemos tenido varias citas con ellos y ya se están viendo los resultados de todo eso”, explicó el padre de la víctima.

“Gracias a Dios estamos viendo que se va a hacer justicia que era lo que veníamos buscando durante todo este tiempo”, indicó Emilia Meléndez de Guerrero, madre de Jimmy.

En Venezuela solo se ha logrado la imputación de Felipe Rojas, comisario de lo que hoy se conoce como PoliFalcón. De acuerdo al testimonio de la familia, la mayoría de los implicados han fallecido con el pasar de los años o fueron asesinados.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik