Tribunal Constitucional de Cabo Verde no suspenderá proceso de extradición de Alex Saab a EE.UU.

El recurso de apelación interpuesto por la defensa de Alex Saab para suspender el proceso de extradición a Estados Unidos, fue rechazado por el Tribunal Constitucional de Cabo Verde a pesar de la solicitud del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU).

Lea también:Comunidad cubana rechaza anuncio de Biden y piden medidas severas contra Díaz-Canel

Según la agencia de noticias Lusa, en la sentencia de ese tribunal los tres magistrados acordaron de manera unánime desestimar el recurso de  “cumplimiento de la solicitud de adopción de medidas provisionales”, elevada por el comité de la ONU.

El Tribunal Constitucional determinó que el Estado de Cabo Verde no está obligado a cumplir con la solicitud de ese Comité de las Naciones Unidas y que “no existen razones suficientemente persuasivas para justificar su aceptación”.

El pasado 15 de abril el gobierno de Cabo Verde introdujo dos peticiones para que el Tribunal de Justicia de la Cedeao anulara la sentencia. Un mes antes, ya el tribunal se había pronunciado y no solo le anuló el proceso de extradición que se venía gestionando en su contra hacia Estados Unidos, sino que le concedió una indemnización de 200.000 dólares por presuntas violaciones a sus derechos humanos.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik