#Mundo | Profesor decapitado en París recibirá un homenaje

El profesor Samuel Paty, asesinado el pasado viernes por mostrar caricaturas de Mahoma, recibirá un homenaje luego que su historia conmocionara a toda Francia.

Lea también: #Mundo | OEA se pronunció ante las elecciones de Bolivia

El maestro, de 47 años, será reconocido en París por diversas organizaciones y la revista satírica Charlie Hebdo, cuyas oficinas fueron atacadas hace cinco años en un tiroteo que terminó la vida de una docena de personas.

Por el caso de esta semana, la policía ya ha detenido a 10 personas desde el viernes. Por su parte, el agresor, un ruso de origen checheno, fue abatido a tiros poco después del suceso.

Paty fue asesinado el viernes por un joven de 18 años cerca de la escuela en la que impartía clases, en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, a las afueras de París. A principios de mes, había mostrado a sus alumnos unas caricaturas del profeta Mahoma, durante una clase sobre libertad de expresión.

«Esta tragedia nos afecta a todos porque, a través de este maestro, la República ha sido atacada», dijo el primer ministro francés Jean Castex.

FOLLOW US ON:
#Mundo | OEA se pron
#Mundo | Misión de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT