#Mundo | Dinamarca en crisis política por el Minkgate

italia-visones

Las autoridades de Dinamarca sacrificaron a más de 15 millones de visones por una mutación del nuevo coronavirus, que desató una crisis política en el país llamada Minkgate (el escándalo de los visones).

El gobierno de Dinamarca admitió que mató a los visones sin alguna base legal, ya que la ley solo accedía a sacrificar a aquellos animales que dieran positivo a la enfermedad. Esto generó la dimisión del ministro de Agricultura, Mogens Jensen, quien dejó su cargo el pasado 18 de noviembre, mientras que los opositores buscan la renuncia de la primera ministra, Mette Frederiksen.

La razón porque la administración de Frederiksen ordenó el sacrificio de estos animales fue para evitar la propagación del coronavirus a los humanos.

Por otro lado, la oposición danesa se ha apoyado en el argumento que su país es el producto número uno de pieles de visones y esta medida ha destruido el sector económico.

«Tenemos dos generaciones de granjeros de visones muy hábiles, padre e hijo, a quienes en muy poco tiempo se les hizo añicos el trabajo de su vida, y eso ha sido triste para ellos. Lo siento. Para mí también», dijo la mandataria cuando visitó un criadero de estos animales.

FOLLOW US ON:
#EEUU | Arizona ofic
#Covi19 | Brasil sum
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.