Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Testimonios: ¿Cuál es la verdadera cifra de muertos por derrumbe en la mina “Bulla Loca” en Bolívar?

Luego de varios días del derrumbe en la mina “Bulla Loca” en el estado Bolívar, las autoridades han informado que hallaron 16 muertos y el mismo número de heridos hasta el momento, sin embargo, testimonios a lo que tuvo acceso nuestro corresponsal Carlos Suniaga, esta cifra puede ser mucho mayor.

La primera en hablar fue Milagros Mendoza, amiga de un minero fallecido oriundo de la ciudad de Cumaná, estado Sucre. Desmintió la cantidad de víctimas aseverando que “aún queda muchos muertos tapiados que no han podido sacar”.

“Es totalmente mentira, hay muchas personas aún tapiadas y sin vida. La gente que está ahí adentro nos dicen que son más de 70 personas que quedaron tapiadas, no es lo que dice el Gobierno”, sostuvo.

Mendoza enterró a su amigo sin sus familiares que se encuentran en Cumaná, quienes no pudieron asistir por temas económicos, los mismos que llevaron a este hombre a buscar ingresos trabajando en las minas en el sur del país.

Por su parte el sobreviviente Andris Pérez señaló que es necesario “limpiar el área porque está muy peligrosa y por eso nadie quiere ir para allá”.

Explicó que mientras los rescatistas recuperaban unos cuerpos iban tapando a los que se encontraban en los alrededores.

“Sacaron, cuando yo estaba allá, como 18 heridos  y muertos como 10 indígenas, que no se ven porque se los llevaron a su comunidad”, indicó.

Tomando esto en cuenta, el gobernado del estado Bolívar, Ángel Marcano, señaló que “no podemos hacer especulaciones (…) Lo que está en discusión es salvaguardar a nuestra gente”.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik