Gregorio Alfonzo, presidente de Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), sostuvo que los profesores de la institución universitaria se mantienen en ayuno de 12 horas como una forma de protesta para exigir un aumento salarial.
“Estamos en un ayuno de 12 horas, el lunes estuvimos movilizados, la semana que viene también habrán otras movilizaciones”, precisó.
En este sentido, aseguró que de no haber una respuesta a las exigencias, tendrán que recurrir “a un escenario más radical”.
En #Caracas, profesores de la UCV realizaron una nueva jornada de protesta para exigir un aumento salarial.
Más de la Emisión Meridiana de #NoticiasVPItv aquí: https://t.co/1Yam7xKFWC pic.twitter.com/qeqwdna4MR
— VPItv (@VPITV) September 20, 2023
“Si no hay educación, no van haber profesionales de calidad que el país necesita ni va haber ciencia y tecnología para desarrollar”, subrayó.
Alfonzo destacó que, actualmente, “los profesores ganan entre cuatro y 16 dólares”. “Ese es nuestro tabulador salarial y así no hay futuro”, precisó.
Acotó que debido a los bajos salarios, docentes han tenido que emigrar a otros oficios y/o latitudes; y en el caso de los estudiante, pese a la formación que pueden otorgarles deciden irse “por falta de oportunidades”.