Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Pese a un posible cambio político en Venezuela, la migración continuará, alertó María Gabriela Trompetero

La especialista en migración, María Gabriela Trompetero, aseveró que pese a un posible cambio político en Venezuela con las elecciones presidenciales, el flujo migratorio de esta población seguirá en aumento.

“Se está viendo el impacto de personas saliendo cada vez más y pasar el por el Darién, incluso, de darse un cambio político este año, muchos flujos de salida van a continuar por el debacle” económico y social, sostuvo durante el programa de Buenos Días por VPItv.

Agregó que se ha registrado un incremento de 60% de venezolanos que han cruzando el tapón del Darién en el primer trimestre de este año con respecto al 2023.

“El año pasado entre enero y marzo hubo 30.200 pasos de venezolanos y este año se trata de 69.568, más de 60% a pesar de las medidas”, explicó.

A su juicio, la selva del Darién da la oportunidad para que bandas criminales se aprovechen de los migrantes que la cruzan.

Además de esto, Trompetero se pronunció sobre el caso del tiktoker venezolano Leonel Moreno, mejor conocido como “Leito Oficial”.

“En Estados Unidos hay más de 500.000 venezolanos haciendo tantas cosas positivas y no se habla de eso, por lo que, el enfoque de los medios y políticos es de una o dos personas que pasan el flujo migratorio y comenten crímenes”, puntualizó.

 

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik